Despertología

Podemos generar valor a través de nuestro conocimiento, nuestros talentos y nuestra creatividad .



No es nuevo que estamos en la Era del Conocimiento. Estamos, desde hace un tiempo,  inmersos en un profundo cambio de época, dejando atrás la Era Industrial y abriéndonos al sin fin de posibilidades que ofrece ahora mismo la nueva realidad emergente.


De hecho, poco tiene de “nueva”. Aunque bien es cierto que el 90% de los datos de internet se han creado en los últimos 2 años, algunos dicen que comenzó en 1975, con la invención del primer ordenador personal, y cogió especial fuerza con otro hito importante como la creación de Internet en 1991.


En cualquier caso, lo cierto es ya no es necesario tener fábricas, propiedades o capital para ganar dinero. Tampoco es necesario tener dinero para formarse e informarse, pudiendo acceder a gran cantidad de conocimiento que tenemos al alcance de un click.  


Podemos generar valor a través de nuestro conocimiento, nuestros talentos y nuestra creatividad

Por tanto, hoy en día, podemos generar valor a través de nuestro conocimiento, nuestros talentos y nuestra creatividad, aprovechando los medios y las oportunidades que tenemos a nuestro alrededor.   


Por otro lado, todas aquellas actividades que no aporten valor añadido, se irán automatizando y digitalizando hasta el punto que no necesiten aporte humano, o en su caso se externalizarán y descentralizarán hacia países en vías de desarrollo.



Despertología


Entonces, ¿qué nos frena a la hora de poner en valor nuestros talentos, nuestra creatividad y nuestro conocimiento y hacer de ello nuestra profesión? ¿Qué pasaría si despertásemos de los paradigmas de la sociedad industrial?

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo